La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el dispositivo de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ante la convocatoria realizada en redes sociales para acudir al llamado “Arrimón Masivo en el Metro CDMX”.
Por esa razón personal de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mantendrán presencia en diferentes estaciones del Metro para inhibir cualquier conducta que pudiera causar alteración del orden público o la comisión de algún delito.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCD) detectó que en redes sociales existen grupos cerrados, donde se hace una invitación consensuada para este tipo de actos, por lo que continúa el monitoreo de dicha convocatoria, a fin de prevenir actos violentos o discriminatorios contra la población capitalina.
De igual manera, la PCP se mantiene en contacto permanente con las autoridades del STC, con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas.
Un total fracaso resultó el llamado ‘arrimón masivo’ en el Metro. Policías realizaron operativo (Vía @rosalbiuxy) https://t.co/CeiHVf48xc pic.twitter.com/hsmqoIlbds
— diariodf (@diariodfmx) 4 de marzo de 2017
Este sábado sólo se detectó una nueva convocatoria masiva para el domingo 4 de marzo, en la estación Zócalo, sin embargo, dentro del monitoreo se detectaron que otras cuentas en redes sociales, donde se hacen invitaciones de carácter individual (arrimones consensuados), mismas que ya se revisan.