Escrito en
NACIONAL
el
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la militancia del PRI a defender lo que se ha construido, los avances del país durante su gobierno ante el resurgimiento de amenazas de retroceso para México.
Al encabezar los festejos del 88 Aniversario del tricolor, Peña Nieto pidió recordar los estancamientos de los que se venía con los gobiernos panistas, así como el riesgo real de perder lo que se ha logrado con el país
“A México no sólo hay que defenderlo del exterior, también del interior, hoy nuevamente hay riesgos de retroceso al igual que hace seis años están reduciendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, indicó.
A decir de Peña Nieto lo que está en juego es mucho más que una elección porque lo que se estará decidiendo en las urnas este y el próximo año es, literalmente, el futuro de México.
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, refrendó su compromiso con el priismo al tiempo que dejó en claro que lo que está en riesgo es la educación de calidad, la modernización del sector energético y de telecomunicaciones, y la estabilidad misma de la economía nacional.
Pidió a los priistas cerrar filas de cara al proceso electoral de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Estado de México y Veracruz, así como la presidencia en 2018.
A su vez, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, criticó a las que denominó coaliciones grotescas entre en PRD y el PAN, las cuales dijo, están en proceso de descomposición.
Ante integrantes del gabinete legal y ampliado, gobernadores, legisladores, líderes sindicales y de organizaciones campesinas, Ochoa Reza conmino a los militantes a redoblar en paso para los próximos procesos de elección.