Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a una mujer guatemalteca, quien obtuvo ilícitamente una credencial para votar, ostentándose como mexicana, en un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión contra la mujer, acusada de la comisión del delito previsto en el artículo 13, fracción primera, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
La Fepade detalló que luego de una investigación se comprobó que su auténtica nacionalidad es guatemalteca y que su estancia en México no es legal, luego de que el Instituto Nacional de Migración dio conocimiento de ello.
Destacó que la imputada fue puesta a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con sede en Xalapa, donde se verificará el procedimiento de formulación de imputación y solicitud de Vinculación a Proceso.