Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de Interpol México, detuvieron en el estado de Puebla a Saúl Romero Rugerio, uno de los 10 delincuentes más buscados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
La PGR informó que de acuerdo con autoridades norteamericanas, este sujeto encabezaba una banda delictiva, que prostituyó a decenas de menores de edad, mexicanos y centroamericanos, en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York.
Destacó que la organización delincuencial cruzaba a las víctimas ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.
En acción conjunta, grupos especiales de operación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de Interpol México, ubicaron y detuvieron en la capital poblana a Romero Rugerio, para ser presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.
El sospechoso cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, librada por un juez federal, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.
La Procuraduría General de la República precisó que ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.