La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados adelantó que solicitará las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), para que informen sobre el caso del Fiscal del estado de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, y las acusaciones por narcotráfico que le fincaron en Estados Unidos.
El portavoz de la fracción albiazul, Jorge López, refrendó la exigencia al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para que se separe del cargo y se someta a una investigación, a fin de determinar si al igual que el Fiscal del estado, tiene nexos con el crimen organizado.
López Martín indicó que a raíz de la detención del funcionario nayarita, es preciso que el gobierno de esa entidad aclare si existe complicidad con otros servidores públicos a nivel local.
“El Gobernador tiene información privilegiada y directa, si no actuó a tiempo incurrió en complicidad omisa, no puede esconder la cabeza ante un hecho que lo debe de avergonzar, pero que lo obliga a dejar el cargo ante este escándalo de proporciones internacionales”, dijo.