La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna exigió al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que pida licencia de manera inmediata para facilitar las investigaciones de la PGR contra el Fiscal General de la entidad, Edgar Veytia.
En conferencia de prensa, la senadora perredista aseguró que Roberto Sandoval no puede llamarse a la sorpresa, ya que tenía pleno conocimiento de que su procurador operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Señaló que el gobernador tampoco puede deslindarse de lo ocurrido, por lo que debe asumir su responsabilidad y pedir licencia a su cargo.
Dolores Padierna resaltó que la Procuraduría General de la República debe abrir una carpeta de investigación sobre este caso e indagar las redes de complicidad y corrupción que se han tenido al interior del gobierno de Nayarit.
La senadora perredista recalcó que la PGR debe solicitar a las autoridades de los Estados Unidos que le compartan las indagatorias que se llevaron a cabo y actuar de inmediato para evitar la impunidad.