El juez 9 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencia acumulada de 100 años de prisión en contra de dos sujetos que secuestraron a un hombre en agosto de 2015 en la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México especificó en un comunicado que cada uno de los implicados purgará una pena de 50 años y deberán pagar una multa de 280 mil 400 pesos.
De acuerdo con la causa penal 452/2016, el 3 de agosto de 2015 la víctima llegó a su domicilio en la calle Génova de la colonia Juárez, donde fue sorprendido por los agresores.
Uno de los inculpados lo golpeó en la cabeza, el otro lo tomó por el cuello, le pegó y lo tiró al piso; ya sometido, lo pusieron bocabajo y le colocaron una capucha en la cabeza.
Mientras lo amarraban, los imputados amenazaron con quitarle la vida si se movía y le advirtieron que tenía que dejar el departamento y no volver o lo matarían a él y a su familia.
Después lo desapoderaron de 15 mil pesos que llevaba en efectivo y le pasaron una llamada por teléfono celular en la que una persona desconocida le reiteró que si regresaba lo asesinaría.
Los involucrados lo sentaron en la alfombra le tomaron una fotografía y lo mantuvieron ahí hasta las 04:00 horas, momento en que escuchó cuando ingresaron policías preventivos al domicilio donde lo auxiliaron.
Los ahora sentenciados intentaron evadir a los uniformados y escaparon por una ventana para ocultarse en un penthouse que se ubica arriba del inmueble.
El dueño de esa vivienda permitió la entrada de los oficiales que detuvieron a los acusados, quienes fueron identificados plenamente por el ofendido.