El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, confirmó que se avanza en los últimos detalles de la Ley de Desaparición Forzada, que podría ser aprobada por el Congreso de la Unión en el actual periodo de sesiones.
Entrevistado tras sostener un encuentro con colectivos de víctimas de desaparición, así como con las presidentas de las comisiones de Justicia, Gobernación y Derechos Humanos, del Senado, el funcionario señaló que se sigue trabajando para llegar a un acuerdo.
Detalló que uno de los temas que ha requerido más tiempo de análisis y consenso ha sido el de la Comisión Nacional de Búsqueda, aunque se hará lo posible para que quede listo en este periodo.
Por otro lado, Roberto Campa aseguró que en el caso Ayotzinapa no existe la intención de romper el diálogo con los padres de los normalistas desaparecidos y subrayó que todas las líneas de investigación continúan abiertas.
Detalló que incluso la autoridad federal amplió los radios de búsqueda, además de que en las próximas semanas vendrán integrantes de la Comisión interamericana de Derechos Humanos para continuar con la indagatoria.
Finalmente, el funcionario indicó que en el caso Nochixtlán aún está pendiente una diligencia por parte de la PGR, aunque confió en que se podrá cumplir pronto para pasar a la etapa de responsabilidades.