Luego de que un grupo de doce legisladores decidiera abandonar la bancada del PRD, en el Senado de la República ha iniciado una nueva disputa por la redistribución de comisiones que preside el partido del sol azteca.
En conferencia de prensa, el líder del llamado Bloque Parlamentario Independiente, Raúl Morón Orozco, aseguró que existe un acuerdo para mantener las comisiones como se encuentran actualmente.
Raúl Morón reconoció que en un futuro habrá quienes pretendan ciertas posiciones que deberán consensarse, aunque advirtió que el bloque independiente que han formado cuenta con cinco presidencias de comisiones y se deberán considerar pesos específicos.
No obstante, la coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, aseguró que, tras la salida de doce de sus compañeros del grupo parlamentario, las cosas no pueden quedar como hasta ahora.
Señaló, en este sentido, que tratará de convencerlos de regresar a su bancada y anticipó que se esto no ocurre tendrá que haber cambios en las comisiones.
Dolores Padierna indicó que este fin de semana dialogará con el senador Raúl Morón para tratar de alcanzar “un buen acuerdo” sobre la manera en la que se distribuirán las comisiones en la Cámara Alta.