Escrito en
NACIONAL
el
Con el fin de garantizar procesos de contratación pública más transparentes, la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, y el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, suscribieron un acuerdo para trabajar juntos en el posicionamiento de CompraNet.
En ese sentido, la funcionaria señaló que la integridad debe convertirse en una condición, más que en una cualidad por lo que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) habrá de abonar al fortalecimiento de una política integral en materia de contrataciones abiertas, la cual podrá replicarse a nivel nacional.
Detalló que al sistema CompraNet se incorporan todos los datos del ciclo de vida de un contrato, desde la planificación, licitación, adjudicación y ejecución, a través de la implementación del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (EDCA).
Consideró que es fundamental para contar con una Plataforma Digital que sirva a la ciudadanía y que posicione a dicho sistema como un referente global de innovación, eficiencia e integridad.
Finalmente, afirmó que los miembros de la comunidad internacional, tienen una gran responsabilidad, puesto que las implicaciones de la corrupción rebasan cualquier frontera y sus costos resultan muy altos, en perjuicio de todos.