La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, pidió a los empresarios sumarse a la iniciativa de sustituir la iniciativa de cédula de identidad por una clave única de identidad, que permitirá conocer quiénes reciben subsidios, los migrantes que están regresando e identificar los cuerpos de personas desaparecidas.
Al participar en el Value Investing Forum, indicó que ya sostiene reuniones con secretarios de Estado para lograr esta medida y solo requieren un cambio legislativo.
“Si tuviéramos una clave única de identidad sabríamos cuánto se le da a cada persona en recursos sociales, entonces este dinero que se va haciendo menos y menos hasta que le llega a la persona que lo necesita podría llegar directamente del gobierno federal al bolsillo de la gente con un subsidio, nos sabría para saber quiénes son nuestros migrantes que nos están regresando y cuáles no son nuestros, nos serviría para identificar cuerpos de muchos desparecidos, ya que no la tenemos, tenemos que obligar a que se haga”.
Además solicitó que desde el gobierno federal fiscalice los recursos que dan en el rubro de seguridad a los estados y verifiquen que cumplan con los plazos.