Álvaro Augusto Pérez, elegido como nuevo titular del Poder Judicial CDMX

El nuevo titular del Poder Judicial no pronunció discurso alguno y sólo lo hizo el presidente saliente, Edgar Elías Azar, quien aseguró que se va sin deberle nada a nadie.

Escrito en NACIONAL el

Con 59 votos a favor del Pleno de Magistrados, Álvaro Augusto Pérez Juárez, fue electo como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la ciudad de México, para el periodo abril de 2017 a noviembre de 2018.

Durante la sesión pública extraordinaria del citado Pleno, los 79 magistrados que lo conforman emitieron su voto, de los cuales una tercera parte, es decir, 20 dejaron la papeleta en blanco, por lo que fueron anulados.

El nuevo titular del Poder Judicial no pronunció discurso alguno y sólo lo hizo el presidente saliente, Edgar Elías Azar, quien aseguró que se va sin deberle nada a nadie.

“Mi despedida no podía ser más grata, me voy ente amigas y amigos que mucho entienden y que comprenden de lo que hablo, un día fui aquí bienvenido, hoy 35 años después me siento muy bien despedido.

“Entregué lo que tuve sin regateos, lo entregue con pasión sana y nunca buscando discordias, si alguna hubo sin buscarla ni provocarla, pido disculpas y perdón y me voy sin resabios, ni deudas, ni compromisos, ni enojos, ni distanciamientos con nadie”, apuntó.

Elías Azar reiteró lo dicho hace unos días en el sentido de que su único fracaso fue no haber logrado la independencia del Poder Judicial capitalino, objetivo que planteó desde su llegada a la presidencia del Tribunal, en 2008.

Su sucesor, Álvaro Augusto Pérez Juárez, deberá culminar algunos proyectos que quedaron pendientes como la construcción de la Escuela Nacional de Jueces en el complejo de la ciudad Judicial.

También conocerá de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia constitucional de dos artículos de la nueva Constitución de la ciudad de México, los cuales, fueron considerados por el Pleno de Magistrados como intromisorios en la vida del Poder Judicial y sus actores.

@amarilloalarcon