Los senadores de los partidos Republicano y Demócrata, John Cornyn y Ben Cardin, respectivamente, presentaron este miércoles una resolución para reafirmar la asociación estratégica entre Estados Unidos y México, así como para reconocer la cooperación bilateral necesaria para para promover los intereses comunes de ambos países en materia de seguridad nacional, defensa y comercio.
Esta resolución también es respaldada por los republicanos Marco Rubio y John McCain y por los demócratas Bob Menendez y Dick Durbin.
Al respecto John Cornyn destacó que Estados Unidos y México se han beneficiado durante mucho tiempo de una relación simbiótica en las áreas de comercio, defensa y seguridad nacional, por lo que dijo que es de vital importancia, particularmente para los texanos, asegurar que esta asociación estratégica se mantenga al continuar apoyando la cooperación económica y diplomática.
Por su parte, Ben Cardin subrayó que esta resolución bipartidista es una reafirmación importante de la asociación duradera y de la amistad entre ambas naciones y destacó que desde la diplomacia hasta la seguridad y desde la inmigración hasta el comercio, su país es más seguro y más fuerte cuando trabaja juntos con México.
En su oportunidad, Bob Menendez puntualizó que en los últimos meses, la relación entre la Unión Americana y México ha sido el centro de atención por todas las razones equivocadas y destacó que muchos de los retos a los que se enfrenta su país no pueden ser confrontados y menos aún resueltos de manera responsable, sin la cooperación y sin una planificación con México.