Senadoras de la República expresaron su indignación por el amparo otorgado a Diego Cruz, uno de los jóvenes involucrados en el caso conocido como Los Porkys de Costa de Oro, y anticiparon que pedirán que este tema sea discutido por el pleno de la Cámara Alta.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la Peña Gómez (PRD), señaló que esta decisión debe corregirse, ya que no puede quedarse como un precedente.
Indicó que los argumentos presentados por el juez son totalmente inaceptables, por lo que cuestionó la forma en la que se determinó el amparo.
De igual forma, la senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, expresó su indignación por lo ocurrido, sobre todo ante la situación que vive nuestro país en materia de género.
Finalmente, la presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, Lisbeth Hernández Lecona, manifestó su rechazo a lo ocurrido en Veracruz y anticipó que este jueves realizará un pronunciamiento sobre este caso desde la tribuna de la Cámara Alta.