Pavimento deficiente, fatal para motociclistas; más de 8 mil percances en dos años en CDMX

Un reporte de la SSP-CDMX indica que del 1 de enero al 1 de marzo del presente año, suman 707 accidentes de motociclistas.

Escrito en NACIONAL el

Las malas condiciones del pavimento, baches y la falta de precaución al conducir son algunos factores que influyen en accidentes vehiculares, aunque en motocicletas resulta en ocasiones fatal.

Un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina refiere que entre 2015 y marzo de 2017, en la Ciudad de México corrieron 8 mil 352 accidentes en los que estuvieron involucradas motocicletas, cuyas afectaciones en diversos casos involucró la vida de los conductores o sus acompañantes.

De acuerdo con las estadística en 2015 se registraron 3 mil 615 percances en motocicleta; en 2016, 4 mil 030 percances y del 1 de enero al 1 de marzo del presente años, suman 707 eventos de esta índole.

Luis Gamboa, motociclista desde hace 40 años señaló que también las condiciones deficientes de las llantas de las motocicletas son otro factor que puede causar un accidente.

Sin embargo, las deficientes condiciones del pavimento representan una de las principales causas de accidentes en los vehículos de dos ruedas.

“Definitivamente es la muerte para un motociclista, el conductor de una moto que usa una carretera o una calle en malas condiciones definitivamente va a tener un accidente en un momento dado, porque el pavimento al estar en fracturado, con hoyos, con aceite o con grietas, te pueden provocar la caída, si va s a baja velocidad la libras, pero si vas a alta o media velocidad te matas”, afirmó.

El reporte interno de la Policía capitalina señala que las delegaciones con más registros de accidentes en motocicleta en los primeros tres meses de 2017 son: Cuauhtémoc, con 150; Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, con 81 cada una e Iztapalapa con 74 percances.

Sin embargo, motociclistas que por años han circulado en la Zona Metropolitana refieren que el estado de México también representa un alto riesgo, principalmente en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chimalhuacán, Valle de Chalco e Ixtapaluca, donde el pavimento recibe poco a casi nada de mantenimiento.

@amarilloalarcon