El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida, aseguró que la presencia de sus elementos en el Eje Central es para evitar que los postes con cámaras o con botones de pánico sean mal utilizados y se estimule la denuncia ciudadana ante un hecho delictivo.
En entrevista tras la inauguración de la 1er Reunión Nacional 2017, de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, el jefe de la policía capitalina aseguró que el reforzamiento de la presencia policial se debe para evitar cualquier tipo de vandalización de estos artefactos.
“Lo que estamos revisando es que no se subutilicen estas herramientas, que no se mal utilicen y se amedrente a la gente para que no hagan uso o inhiban el uso o la práctica de estos aparatos de emergencia de comunicación entre la autoridad y la ciudadanía.
“Hay técnicas donde algunos son postes de emergencia y otras son cámaras, estaremos custodiando ante la denuncia que preexistió y la instrucción del jefe de gobierno es custodiar los postes para que no sean subutilizados, mal utilizados o vandalizados”, comentó Almeida Estrada.
Después de que se demostró que los botones de pánico eran bloqueados por presuntos integrantes del grupo de “La Unión”, la SSP incrementó el número de policías para recuperar estos artefactos.