Requiere Álvaro Augusto Pérez 40 votos para presidir TSJ-CDMX

Esta situación ocurre a pesar de que es el único aspirante para sustituir a Edgar Elías Azar.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de que el magistrado Lázaro Tenorio Godínez se retiró de la contienda para presidir el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la ciudad de México, el único aspirante, Álvaro Augusto Pérez Juárez, deberá obtener un número razonable de votos en el pleno de magistrados para presidir ambos órganos, aseguró el aún titular Edgar Elías Azar.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de entrega de certificados a mediadores privados, confirmó la renuncia que presentó dicho magistrado el viernes pasado. 

“Se inscribieron dos personas y esa segunda persona que yo le reconozco su espíritu de unidad porque ese fue el motivo por el que se retira, se retiró el viernes, presentó su desistimiento a la candidatura, le reconozco al magistrado Tenorio el hecho de que se haya retirado, él pudo haber presentado un conflicto de división ante el pleno.

“Decidió retirarse motu proprio, respeto su decisión, respeto su decisión de que aspirar y de que aspirara la otra persona y se va a ser la elección tan limpia y tan en paz como siempre se ha hecho aquí en el Tribunal”, apuntó.

Aseguró que no es vía libre para el único participante, ya que este deberá obtener 40 votos o más para ocupar la titularidad del Poder Judicial capitalino, en una sesión pública del Pleno de Magistrados que se llevará cabo el próximo jueves 30 de marzo.

Es decir, el desistimiento de Lázaro Tenorio abre la puerta para que Álvaro Augusto Pérez Juárez, integrante de la Octava Sala Civil, sea el sucesor de Edgar Elías Azar, quien también deberá emitir su voto el día de la elección.

@amarilloalarcon