El Comité Ejecutivo Nacional del PRI negó que en el Estado de México se esté gestando una elección de Estado como lo señaló el PAN.
En conferencia de prensa, el líder de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza, afirmó que lo que hay es un estado de pánico en Acción Nacional por el temor de perder las elecciones, ya que su candidata Josefina Vázquez Mota es una “mexiquense” de temporada y destacó que es una afrenta que una persona que no tiene arraigo en esa entidad quiera postularse para gobernar.
“Lo que hay en el PAN es un estado de pánico por perder las elecciones, fieles a su doble moral los panistas recurren a la mentira y a la descalificación infundada. Es un recurso tramposo del PAN por la desventaja que ese partido y su candidata tienen en las encuestas, la causa es clara, Josefina Vázquez Mota no está recibiendo el respaldo del electorado mexiquense porque simplemente no la conocen”.
Por su parte, la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu destacó que las necesidades ciudadanas no entran en veda electoral, ya que exigen respuestas y servicios todos los días del año, por lo que aseveró que no se suspenderán los programas ni las visitas de los funcionarios.
“El Estado mexicano no tiene siglas partidistas sirve a toda la población del país por igual. No vamos a caer en la provocación del PAN para suspender al margen de la ley y por un mero capricho electorero programas que benefician a la gente y que el Estado está obligado a brindar. El ámbito de competencia de los secretarios de Estado es nacional, no pueden detenerse los servicios que las instituciones del Estado mexicano prestan a la ciudadanía al margen de los plazos que la propia ley señala. Cada acción de gobierno en el Estado de México, cada visita de un funcionario a esa entidad se ha dado en el marco de la ley”.
Tras asegurar que Alfredo del Mazo inicia la contienda a la cabeza de las encuestas, Ochoa Reza llamó a los panistas a redoblar el esfuerzo, toda vez que la seguridad en sus estados se está desmoronando.
Asimismo, refirió que los panistas deben ponerse “a gobernar y dejen a un lado su pánico electoral”.