La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en Sonora, más de siete kilos de una sustancia presumiblemente heroína y aproximadamente siete kilogramos de un material sólido cristalino al parecer metanfetamina, que eran transportados en un tractocamión.
Derivado de una denuncia anónima y labores de investigación, los elementos de la AIC, interceptaron el vehículo, en las inmediaciones de la localidad de Sonoyta, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, donde se logró el aseguramiento de 12 paquetes de forma rectangular que tenían en su interior una sustancia color café con las características propias de la heroína con un peso aproximado de siete kilos 700 gramos; así como tres recipientes de forma cilíndrica cuyo contenido presumiblemente era metanfetamina, con un peso cercano a los siete kilos 200 gramos.
El vehículo asegurado, provenía de Culiacán, Sinaloa y tenía como destino la ciudad de Mexicali, Baja California.
Durante la diligencia, se detuvo a una persona, César Manuel “N”, quien probablemente era el encargado del traslado de los estupefacientes. El detenido, junto con lo asegurado,fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.