El Fondo de la Vivienda del ISSSTE, FOVISSSTE, notificó que mantiene la acreditación en materia de gestión de calidad, por lo que seguirá optimizando sus procedimientos y sistemas internos en atención a sus derechohabientes.
Al destacar que refrendó la certificación conforme a la Norma ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad, enfatizó que desde el 2016, fue el primer organismo en México en cumplir con esos estándares internacionales.
Señaló que esa certificación lo consolida como el líder en el mercado de la vivienda y en el manejo de financiamiento hipotecario en beneficio de los trabajadores del Estado.
Indicó que la calificación positiva le fue otorgada por el Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión QS Méxiko AG.
Detalló que desde el año 2003, puso en marcha sistemas de Gestión de la Calidad en sus servicios, lo que le ha permitido mejorar su funcionamiento, operación y atención a los derechohabientes.
Dicha certificación avala procedimientos como la cancelación de garantías hipotecarias; Procedimiento Aleatorio para el otorgamiento de Créditos Tradicionales; recaudación, marcaje inicial y ampliación de aportaciones subsecuentes del 5 por ciento; elaboración, integración y seguimiento del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos Institucional; habilitación de inconsistencias derivado de la revisión y validación del expediente de crédito; adquisiciones; logística de eventos de la mesa de servicios generales, y envíos urgentes de mensajería.
Añadió que trabaja en la certificación del nuevo Sistema de Puntaje para otorgar créditos hipotecarios, el cual deberá cumplir con los requisitos de calidad que marca la norma en cuestión.