Este sábado predominará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que un nuevo frente frío (36) se aproximará al noroeste del país durante la tarde de este sábado, provocando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte de la República.
Los fuertes vientos afectarán los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En tanto que el frente frío número 35 se extenderá débil sobre el noreste de México.
Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.
En cuanto a las temperaturas se espera que sean de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo despejado, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.
El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur se espera cielo mayormente despejado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado, ambiente caluroso y bancos de niebla matutinos.
Así como viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costas de Tamaulipas y Veracruz.
El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado se pronostica en Mesa del Norte con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.
La Mesa Central registrará cielo medio nublado, temperaturas calurosas y lluvias escasas en la región y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.