Escrito en
NACIONAL
el
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cerró filas en torno al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, al manifestar su respaldo tras las acusaciones en su contra por la violencia generada en la entidad en los últimos días.
Mediante un comunicado, dejaron en claro que no permitirán “que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Corral”.
“Además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priístas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua”, aseguró el Partido.
Afirma el instituto político que el principal responsable de la seguridad pública en México es el gobierno federal.
“A nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte”, estableció.
Por ello, exhortan a los miembros del gobierno federal ponerse a trabajar en vez de dedicarse a hacer declaraciones que claramente obedecen a una estrategia de tipo electoral para desprestigiar y desestabilizar a un gobierno que está haciendo bien las cosas y que no se presta a simulaciones.
Por último, reiteran su respaldo y confianza al gobernador del estado, a quien también reconoce por sacar adelante al estado, pese a las enormes limitaciones que hay en el mismo, a consecuencia de los malos gobiernos del PRI.