El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada la mañana de este jueves en el estado de Chihuahua.
Durante la sesión de pleno, senadores de los distintos grupos parlamentarios lamentaron lo ocurrido y exigieron que este hecho no quede impune y se sancione a los responsables.
La senadora por el PRI, Graciela Ortiz González, destacó que el asesinato de Miroslava Breach es un hecho terrible y lamentable. Advirtió que la periodista pagó con su vida el problema de violencia que azota al estado de Chihuahua.
Por su parte, la senadora panista, Mariana Gómez del Campo, consideró necesario reflexionar sobre lo que está ocurriendo en nuestro país, pues se ha registrado un repunte de la violencia en un 35%.
En tanto, la senadora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, recordó que nuestro país está reconocido como un lugar inseguro para el trabajo de los medios de comunicación y advirtió que hay una crisis contra los defensores de derechos humanos.
Finalmente, el senador por el PVEM, Gerardo Flores Ramírez, afirmó que no se puede soslayar la situación de violencia que se vive en Chihuahua, que se creía que había superado los problemas de inseguridad.