El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy un diálogo abierto con los integrantes del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quienes le plantearon los retos que enfrenta este sector.
A los empresarios, encabezados por su presidente Bosco de la Vega Valladolid, el encargado de la política interior les habló de los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en esta administración, las cuales generan mejores alternativas de crecimiento y desarrollo para el país.
También les habló de la relación con el gobierno de los Estados Unidos, cuyas negociaciones y acuerdos deben, en todo momento, beneficiar a ambos naciones. Además, les expuso las acciones que se realizar para recibir a los connacionales deportados de aquel país y les afirmó que el Gobierno de la República está preparado para recibirlos.
Sobre el tema de la seguridad, Osorio Chong les expresó que es un tema complejo, sin embargo hay importantes avances en diversas regiones, de ahí la importancia de crear policías estatales únicas y de que las autoridades estatales y municipales asuman su compromiso y responsabilidad en esta materia.
Al destacar el trabajo del CNA para el desarrollo del campo, el encargado de la política interior del país les señaló que este gobierno trabaja para ser más efectivo en las políticas públicas aplicadas a este sector y con ello ofrecer mayores resultados.