Con una crítica al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador; la dirigencia nacional del PRI conmemoró este jueves el vigésimo tercer aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Al retomar el discurso del político sonorense; el secretario de Salud, José Narro Robles afirmó que México no quiere aventuras políticas, ni saltos al vacío.
“México no quiere aventuras políticas, dijo Colosio, México no quiere saltos al vacío, México no quiere retroceder a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia. Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI”.
Asimismo, el ex rector de la UNAM dijo que duele e inquieta el desdén y ligereza de juicio respecto de las instituciones mayores, entre ellas la Presidencia y las Fuerzas Armadas y agregó que resultara preocupante que se pretenda transferir culpas y responsabilidades a quien nada tiene que ver en hechos dolorosos.
Indicó que en el proyecto del PRI caben casi todos, pues únicamente sobran quienes piensan sólo en ellos, los que promueven la división y el enfrentamiento, los que sueñan y anhelan el regreso al pasado.
“A nosotros nos ocupan las propuestas, a otros solo inquietan sus apuestas. A nosotros nos preocupa la gente, los demás; a otros, el afán de alcanzar el poder sin importar si sacrifican principios y conciencia, o si por su actuación se debilitan sus efímeras y deleznables convicciones”.
En entrevista al término del evento, José Narro aseveró que aún no es tiempo de pensar en buscar la candidatura a la Presidencia de la República.
Finalmente, el secretario de Salud aseveró que el país tiene rumbo y timonel, porque cuenta con un presidente que ha tomado las decisiones que le han correspondido y que ha sacrificado popularidad y rentabilidad política, con tal de cumplir su responsabilidad.