En la Cámara de Diputados, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta salió en defensa de la dirigente del partido, Alejandra Barrales, que anunció su regreso al Senado de la República.
Acosta Naranjo aprovechó para arremeter nuevamente contra el senador Miguel Barbosa, al que acusó de ser el artífice de la filtración a la prensa, de la información sobre los departamentos de Barrales Magdaleno.
De manera directa y sin dar rodeos, el también creador de la corriente perredista Galileos, aseguró que detrás de los ataques a Barrales lanzados por Barbosa, está el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa.
“El señor Barbosa es medio infame, porque él fue quién filtró una información dolosa y lo digo de pleno conocimiento, por información de amigos míos muy cercanos en el Senado de la República, va a tener que tratar ahora con la presidenta nacional”, advirtió.
“Él es empleado de Gamboa, Barbosa es el empleado de Gamboa. Yo voy a pedirle audiencia a Gamboa para hablar de su empleado. Y le voy a ir a decir a Gamboa: ‘oye Gamboa, te sigues metiendo en el PRD’. Porque él es su empleado, es el que lo está defendiendo, le está pasando los datos, es un gato de Gamboa”, señaló.
“Con la reincorporación de la senadora Barrales tenemos una senadora más en el partido. Además es muy importante que en medio de las discusiones que ustedes conocen, esté presente la dirigente nacional, eso ayudará a mejorar la estabilidad en el Senado. Yo, mi total respaldo a Alejandra Barrales en esta decisión y creo que le sirve mucho al partido que regrese al Senado”, insistió.
Aunque el ex presidente de la Cámara de Diputado afirmó que el senador Barbosa le es indiferente, en repetidas ocasiones se refirió a él como “el señor” Barbosa.
También lo llamó “misógino” por arremeter contra la presidenta del partido, “abogado huizachero” por hacer “el ridículo” ante la Suprema Corte sabiendo que su queja por la suspensión de sus derechos partidistas debía desahogarse en el ámbito interno, y le aplicó el calificativo de “infame”, entre otros.
En cuanto a si la presencia de la presidenta nacional del partido en el Senado logrará reagrupar a la bancada, el también ex secretario general perredista manifestó que su confianza en que ello suceda.
No obstante, atajó al indicar que sólo tendrán voz y voto quienes siguen enarbolando los principios del PRD, no quienes siguen en la bancada, pero ya han manifestado su preferencia por otros partidos políticos.