Un sujeto que ingresó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para ofrecer el ungüento denominado Mariguanol fue detenido por elementos policiales y más tarde el Ministerio Público lo dejó en libertad, bajo reservas de ley.
El producto presuntamente con contenido de marihuana fue enviado a la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina a fin de practicarle estudios forenses para determinar su composición.
La dependencia indicó que el resultado del peritaje determinó que la sustancia semisólida, color rosa, no está elaborada con cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.
En la carpeta de investigación, se estableció que al vendedor se le hallaron ocho frascos con la pomada Mariguanol, con etiquetas que referían estar elaboradas con el narcótico, lo cual resultó negativo.
El sujeto fue sorprendido en uno de los vagones del tren, estación Ermita, Línea 2 y a pese a que el producto no contiene dicha droga, quedó asegurado por el agente del Ministerio Público.
@amarilloalarcon