La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, informó que la dependencia a su cargo realiza una vigilancia permanente para garantizar la eficacia, transparencia y honradez en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Al presentar su informe de labores a 100 días de haber asumido el cargo, la titular de la Secretaría de la Función Pública destacó que se ha promovido la actualización de los residentes de obra, además de que se han desarrollado tareas de capacitación.
Señaló que el objetivo es que el personal responsable realice un adecuado control y vigilancia de los contratos celebrados.
Arely Gómez destacó además que, desde 2016, se tiene presencia permanente en el proyecto, mediante auditorias y visitas de inspección, las cuales abarcan incluso la construcción de las pistas y edificios.
La titular de la Secretaría de la Función Pública detalló que actualmente se encuentran en proceso una auditoría y una visita de inspección, que contemplan los trabajos de construcción de drenaje pluvial temporal y el edificio de la terminal.