Dos presuntos delincuentes que viajaban en una motocicleta, murieron al ser baleados, presuntamente por los ocupantes de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, a un costado de la Preparatoria número 5, en la colonia Belisario Domínguez, delegación Tlalpan.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos y los ocupantes del auto particular con placas del estado de México MUR-9730, circulaban por Calzada de Guadalupe y Lerdo de Tejada, cuando se suscitaron los hechos.
Los dos sujetos que iban a bordo de la motocicleta, según versiones recabadas por personal de la Procuraduría capitalina, intentaron asaltar a los ocupantes del Bora, color blanco.
Éstos, dispararon para evitar el atraco y abatieron a un sujeto identificado presuntamente como Gerardo Navarro López de 36 años, mientras que su cómplice, Andrés Guadalupe Ramírez Zermeño, de 30 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología del Sur, donde finalmente murió.
La Procuraduría General de Justicia capitalina, indicó que los sujetos que accionaron las armas de fuego, huyeron hacia una plaza comercial, donde descendieron del Bora y corrieron para evadir a la autoridad.
Al ampliar las investigaciones, elementos policiales detectaron cerca del lugar de los hechos un vehículo Nissan, tipo March, con manchas hemáticas.
Cuando los uniformados instalaban los cordones de seguridad, dos sujetos que se identificaron como agentes de la Policia Federal, José Ángel Galeana Mesino y Ernesto Cruz González, adscritos a Fuerzas Federales, intentaron recuperar el auto.
Sin embargo, fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Tlalpan 4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de Homicidio por disparo de arma de fuego, en perjuicio de dos personas.
Precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:10 horas, a un costado de dicha casa de estudios, y descartó que la agresión haya ocurrido en contra estudiantes o personal del plantel.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación PDI, encontraron un arma y casquillos percutidos calibre .9 milímetros, así como un revolver calibre .38 especial, mismos que serán analizados.