Fuerte incendio se registró este mediodía en un amplio predio donde se depositan desechos industriales, localizado cerca del distribuidor vial del Circuito Exterior Mexiquense y Río de los Remedios, límites de los municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México.
Habitantes de la colonia Valle de Aragón en diferentes secciones salieron de sus casas ante la incertidumbre que generó la grande y espesa columna de humo negro, así como las llamas que se alzaron por arriba de los 20 metros.
De acuerdo con los servicios de emergencia de la entidad mexiquense, en ese sitio también se encuentran tubos de polímero, los cuales fueron alcanzados por la conflagración.
El incendio obligó al cierre momentáneo de las citadas vialidades, ante la posibilidad de que el fuego se extendiera o saliera de control, por lo que los automovilistas aguardaron a que pasara la emergencia.
Al lugar arribaron bomberos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, quienes laboraron conjuntamente para evitar la propagación el fuego y que este saliera de control.
Además, cientos de neumáticos en desuso también ardieron, por lo que las autoridades no descartan que el origen del incendio haya sido provocado.
Los bomberos atacaron por diferentes flancos la conflagración que arrasó buena parte de esa zona, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Los llamados vulcanos realizaron maniobras para remover los escombros y desperdicios industriales, a fin de evitar que el fuego reavivara.
@amarilloalarcon