Al responder a un grupo de manifestantes que lo increpó; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que él no es un político que se esconde o que no da la cara.
Al encabezar en Puerto Vallarta, Jalisco, la firma del convenio entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Desarrollo Social, el encargado de la política interior sostuvo que a él le gusta ver las cosas de frente y actuar en consecuencia.
“Yo no soy un político que me ande escondiendo y porque no soy un político que no dé la cara. Soy un político que me gusta ver las cosas de frente y actuar en consecuencia. Es la tercera ocasión, la tercera, que un grupo como los que están aquí enfrente, de personas, me quieren señalar y vienen con estas cartulinas exactamente igual hechas. Claro que no vienen, claro que no vienen a que los reciba el Gobernador ni yo, vienen a tratar de que todos ustedes puedan ver esos señalamientos. Vuelvo a reiterar, aquí estoy para dar la cara”.
Osorio Chong negó que en algún discurso, cuando fue gobernador de Hidalgo o ahora como titular de Gobernación, haya dicho que con 350 pesos se puede vivir y destacó que esos comentarios provienen de quienes sí se esconden y de los que no dan la cara.
“Se los dije, se los dije, se los dije en Córdoba, allá en Veracruz, se los dije en Hidalgo allá donde se me presentaron y se los digo aquí, de frente a todos ustedes, si escuchan una sola grabación, un solo reportaje donde yo haya dicho eso, aquí públicamente pido disculpas. Eso es una mentira. Nunca, nunca he dicho eso. Es una mentira de quienes sí les gusta provocar, de quienes sí se esconden, de los que no dan la cara, de los que no responden. Yo aquí estoy siempre para dar la cara y para contestar a estas mentiras”.
El titular de Gobernación dijo que él siempre se ha pronunciado a favor de lograr mayores recursos para las familias mexicanas e impulsar proyectos productivos para que “tengan más recursos en las bolsas”.
Agregó que debemos estar insatisfechos porque no se cuentan con los recursos suficientes para salir adelante.