Trabajadores disidentes del Sindicato Petrolero acudieron este jueves a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a presentar nuevos elementos probatorios en la denuncia penal que se interpuso en el mes de octubre de 2016 en contra del senador Carlos Romero Deschamps.
El dirigente del Movimiento Nacional de Petroleros, Mario Rubicel Ross García, informó que la denuncia se hizo extensiva al tesorero del sindicato, Ricardo Aldana Prieto, y otras personas acusados como probables responsables de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos.
Al respecto, mencionó que los lujos con los que vive Romero Deschamps son muestra de la corrupción que impera al interior de la organización gremial.
Por ello, hizo un llamado a la autoridad para actuar en consecuencia, pues subrayo, el fuero del que goza el legislador no debe ser más un cheque en blanco a la impunidad.
Por su parte, Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del Movimiento de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, informó que ya se presentó en la Cámara de Diputados, la solicitud formal de procedencia para Juicio Político en contra de Carlos Romero Deschamps.