Al cumplirse una semana del homicidio del médico Carlos Cruz Salinas, adscrito al Centro Médico Nacional de La Raza, las autoridades encargadas de la investigación siguen pistas del o los posibles implicados, sin que hasta el momento se les localice.
Este jueves, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acordaron realizar un frente común para reforzar la vigilancia en inmediaciones del centro hospitalario.
En la zona donde ocurrió el crimen continúa la presencia de uniformados que recorren diversas calles, andadores y puentes peatonales de la colonia La Raza.
Dicho encuentro se realizó en el auditorio del hospital, donde ambas partes ratificaron y acordaron el reforzamiento del dispositivo de vigilancia para personal médico, pacientes y sus familiares.
Los mandos de la Policía capitalina aseguraron que se llevará a cabo un análisis continuo de las estadísticas de la incidencia delictiva en inmediaciones de La Raza y paulatinamente se ampliará el perímetro de protección.
Lo anterior implica la colocación de personal policial fijo en Puentes Peatonales, rotación de uniformados, rondines y patrullajes en unidades móviles.
El crimen del médico de 28 años de edad ocurrió la semana anterior en las calles de Cholultecas y Tollan, de la referida colonia, perteneciente la delegación Azcapotzalco.
@amarilloalarcon