David Sánchez Hernández, alias “El Christian”, señalado como jefe de una de las células del Cártel del Pacífico que opera en Chihuahua, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la división antidrogas de la policía federal (PF).
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), este sujeto fue agente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y fue identificado por el gobierno de Estados Unidos por su probable responsabilidad de delitos contra la salud, lavado de dinero, posesión de armas de fuego y asociación delictuosa.
Por estos delitos, una Corte de Distrito de Texas, EU, pidió su traslado para ser enjuiciado y por esa razón cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.
“El Christian” fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, a espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve a las autoridades estadounidenses.
A este sujeto se le vincula con Germán Olivares, El Paisa, operador del capo y líder absoluto del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada; gracias a esas relaciones, se le encargó coordinar la importación de grandes cantidades de cocaína y mariguana a territorio estadounidense, principalmente en Texas.