Aborto, esterilización y falacias de la 'salud reproductiva' son abominables: Rivera

El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, dijo que la Iglesia en el continente debe defender a las mujeres, pronunciarse a favor de la vida familiar fundada en el matrimonio, así como reconocer el papel de ellas en la “dirección” de la sociedad.

Escrito en NACIONAL el

La Iglesia católica repudia la esterilización y el aborto, en muchas ocasiones practicados a mujeres en condiciones vulnerables y de marginación, así como las propuestas “reduccionistas” y programas que escudados en la falacia de la “salud reproductiva” amenazan a la población femenina, planteó el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado dijo que la Iglesia se acerca a las mujeres para ofrecerles la salvación, nunca para que sean objeto de muerte en sus propias familias, a invitación de quienes promueven el aborto.

“En particular la Iglesia deplora como abominables la esterilización y el aborto, A  veces programadas, a veces a forzadas para las mujeres más pobres y marginadas. A la luz de cristo no se pueden aceptar las diversas propuestas reduccionistas sobre la naturaleza y la misión de la mujer ni se puede aceptar un programa en que se vea a la mujer solo con el prisma falaz de la salud reproductiva” a la que calificó como una “nueva amenaza”.

Al dirigirse a los feligreses, dijo que la Iglesia en el continente debe defender a las mujeres, pronunciarse a favor de la vida familiar fundada en el matrimonio, así como reconocer el papel de ellas en la “dirección” de la sociedad.

Afirmó que no se puede aceptar la explotación de la mujer como objeto de consumo, bajo el pretexto de que “somos muy avanzados”.

“Disfrazando su explotación bajo el pretexto de evolución de los tiempos, bajo el pretexto de que somos muy avanzados. La Iglesia debe acercarse a todas mujer para ofrecerle la salvación y nunca para que sea víctima de violencia física y sicológica, pero tampoco para que la misma mujer sea instrumento de muerte y violencia en su misma familia”, subrayó Rivera Carrera.

Recalcó que ante las “nuevas amenazas” contar la dignidad de la mujer, la Iglesia debe estar siempre defendiéndolas a ellas y del lado de la vida.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México publicó en el diario Desde la Fe, publicó la carta que el sacerdote Leandro Bonnin envió a una joven que se disfrazó de la Virgen María y simuló realizar un aborto, durante las manifestaciones en Argentina con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la misiva, el religioso se declaró indignado y triste con las acciones de la mujer que “ofendió a su madre” y a quién llamó “madre del pueblo argentino”.

Calificó la acción como una “blasfemia” incluso con “todos los inconfundibles signos de lo diabólico”, como un “pecado” y un “delito” pues se violentó la imagen de la mujer más influyente en la historia de la humanidad, por lo que pidió a las autoridades aplicar la sanción correspondiente.

La publicación católica también presentó un artículo titulado “Borra Segob ‘papá’ y ‘mamá’ en actas de nacimiento”, en el que se informa de la manifestación realizada por el Frente Nacional por la Familia, en 15 oficinas del registro civil en distintos puntos del país, y de la entrega de siete mil firmas en la sucursal de la Ciudad de México.

Lo anterior, en reclamo por la decisión de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ejecutada a través del Registro Nacional de Población, a fin de eliminar de las actas de nacimiento las palabras “padre” y “madre”, mismas que fueron sustituidas por “datos de filiación”. El artículo que cita al Frente Nacional pro la Familia, indica que esa organización consideró que la disposición violenta el artículo 59 del Código Civil Federal.