¿Payasos, futbolistas, artistas y hasta políticos en la Arena México?
Rubén Púas Olivares
‘El Púas’ quiso ser diputado por el Partido Social de los Trabajadores, pero el guerrerense cerró su campaña con grandes cantidades de una de sus debilidades: Pulque. Lo malo es para cuando tomó el micrófono ya había tomado mucho y ni su famoso diente de oro lo ayudó a levantarse.
Raúl Ratón Macías
El hombre que acuñó la frase: “todo se lo debo a mi mánager y a la Virgencita de Guadalupe” fue diputado por el distrito dónde nació y militó en el PRI hasta su muerte en marzo de 2009.
Silvia Pinal
Como diputada federal, senadora y asambleísta del PRI, o incluso durante la demanda que le interpuso Alejandro Gertz Manero o la actriz por fraude genérico, cuando fungía como secretaría general de la Asociación Nacional de Actores.
Irma Serrano ‘La Tigresa’
La excéntrica actriz, fue senadora perredista por Chiapas en la LVI Legislatura de 1993 a 1997. El otro senador chiapaneco de esa legislatura, era el priísta, Pablo Salazar Mendiguchía.
Jorge Arvizu ‘El Tata’
Pocos son los que no lo recuerdan como la voz de Benito Bodoque o Cucho de Don Gato. Grande entre los grandes del doblaje, sabemos que no usa loción como Ma Evans porque no tiene pelo, pero los que pocos entendemos es por qué busca una diputación cuando es tan querido por todo México.
Arnold Schwarzenegger
Originario de Austria, llegó a Estados Unidos a vivir el sueño americano, aunque ya como gobernador de California, quería a toda costa que los inmigrantes lo lograran (le suena a ¿Marco Rubio?
Ronald Reagan
Antes de derribar el muro de Berlín, Reagan contaba con una larga carrera en Hollywood, donde trabajó desde 1937 y apareció en más de 50 películas, además de conducir múltiples programas de televisión. Fue elegido gobernador de California en 1996 y desempeñó el cargo de presidente de EEUU por dos ciclos de 1981 a 1989.
En cuanto a la credibilidad de artistas, payasos, deportistas, y otros personajes afines con toda seguridad están mejores posicionados que el grueso de la clase política mexicana y si en encuestas nos vamos tendríamos la confirmación.
En la actualidad tenemos varios deportistas que ocupan curules federales, es el caso de la velocista y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, quien después de hacerse cargo del deporte en la Ciudad de México, hoy se senadora por Sonora.
Lo mismo acontece con Felipe, el ‘Tibio’ Muñoz, medallista en 1968, quien duró cinco años al frente del Comité Olímpico Mexicano y después fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Actores como Alejandro Camacho, Laura Zapata, Carmen Salinas, Yuri, el Payaso Lagrimita, el futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco y hasta el médico naturista, Abel Cruz, entre otros, están por subirse a la contienda electoral.