El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García (PRI), aseguró que las acciones y controversias presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México servirán para dar certidumbre jurídica a la Carta Magna de la capital del país.
En entrevista, el senador por el PRI y ex diputado constituyente resaltó que las impugnaciones presentadas no deben ser motivo de preocupación o alarma, ni tampoco pueden interpretarse como una descalificación o un ataque a la democracia.
Precisó que estas acciones deben verse como un paso para la seguridad jurídica, ya que, resaltó, la mejor defensa de la Constitución de la Ciudad de México es que haya constitucionalidad en la misma.
Enrique Burgos reconoció que hay algunos puntos que merecen ser revisados, aunque aclaró que no va a descalificar el trabajo que se hizo para construir la Constitución de la Ciudad de México.
Finalmente, el senador priista rechazó que la Carta Magna para la capital del país esté “muerta”, aunque, insistió, puede haber puntos de vista distintos sobre su contenido.