La asociación Somos Más presentó la iniciativa ciudadana denominada “gobierno sin privilegios”, con el objetivo de modificar nueve artículos de la Constitución mexicana y acabar con las concesiones para altos funcionarios.
Carlos Augusto Morales, presidente de esta organización, junto con otras 40 personas, clausuró la sede principal de la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que no ha realizado los trabajos de investigación a personajes de la vida política que se enriquecen de manera desproporcionada.
“Acabar con el fuero que se a convertido en licencia para robar, acabar con los altos salarios desproporcionados con la realidad que se vive en nuestro país y que paga el pueblo mexicano a altos funcionarios, acabar con el seguro de gastos médicos mayores y pedirles que a los señores funcionarios que vayan al ISSSTE, que se formen meses y que reciban su paracetamol para cualquier enfermedad que tengan.
“Venimos a pedir que se respete la constitución y la soberanía de los habitantes de la Ciudad de México, venimos a pedirle a la PGR que vea más por el interés común y los ciudadanos que por el interés de unos de unos cuantos, por eso venimos a clausurarla hoy”, dijo Morales.
Agregó que su lucha busca darle a los ciudadanos un poder para poder retirar a aquellos funcionarios que no se comprometan y solo busquen la corrupción e impunidad para ganar más dinero.
Somos Más buscara en los próximos meses recaudar mas de 120 mil firmas para presentar a la Cámara de Diputados y que pueda darse el cambio en la Constitución.