El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri descalificó la encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para definir al abanderado perredista para esa elección, esto luego de que, adelantó, que fue la propia presidenta de ese instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno, quien le comunicó que está prácticamente definido que es Juan Zepeda quien resulto el mejor posicionado.
Por lo anterior, dio como un hecho que el ex presidente municipal de Netzahualcóyotl será quien represente al partido del sol azteca en esa importante elección.
Ante ello, dijo que “es muy lamentable que no se reconozcan nuevos liderazgos que quieran enarbolar la doctrina social del partido” y advirtió que, con esta decisión, se genera sin duda, una ruptura, por lo que, habrá de platicar con sus seguidores para valorar su permanencia en el partido.
Por su parte el precandidato, Javier Salinas, acusó que, en su afán por imponer a Juan Zepeda como abanderado, el CEN no tuvo empacho en elegir una de las empresas más desprestigiadas del país, caracterizada por sus vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para levantar el estudio de opinión que le dio la aparente ventaja.
Destacó que, Indemerc fue la encuestadora de cabecera de Roberto Madrazo y desde hace 17 años realiza pronósticos equivocados.