Inician operaciones el Centro de Innovación y Emprendimiento y el Centro de Patentamiento de la Universidad Panamericana
Está cada de estudios cuenta con seis registros de marca, 10 de derechos de autor y dos patentes otorgadas, se destacó en el marco de la primera Jornada de Propiedad Industrial e Innovación “Transformando el Conocimiento en Valor”, organizada por la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dónde ambas instituciones acordaron colaborar para impulsar una cultura de respeto a la propiedad intelectual.
Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México, y Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI colaboraran para brindar asesoría técnica en materia de invenciones y patentes, mediante la atención de sus especialistas y la realización de seminarios, cursos y talleres encaminados a difundir la cultura respeto de la propiedad intelectual, al tiempo que se propicia la generación y protección de los activos intangibles de la comunidad estudiantil, docente e investigadora de la Universidad Panamericana.
En su intervención, Santiago García aseveró que “la Universidad inicia una nueva etapa donde deseamos promover proyectos de alto impacto susceptibles de ser protegidos bajo figuras de propiedad industrial”.
“El área de emprendimiento de la UP, la incubadora de empresas Spark UP, atiende en este momento a más de 60 estudiantes universitarios. Tenemos una red de 50 mentores y 30 empresas, en marzo cerraremos con 22 proyectos de incubación y tendremos también la graduación de tres empresas”, resaltó.