El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales pidió a los operadores jurídicos a que se respeten los derechos humanos a favor de la sociedad.
Durante la presentación de la obra jurídica Elementos para el estudio del juicio de amparo, Aguilar Morales refrendó el compromiso del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con la construcción de nuevos modelos que den fortaleza al Estado mexicano.
Reconoció que la interpretación que realizan los juzgadores en las sentencias es esencial para el sistema jurídico, pues dota de contenido, además de fijar los alcances y límites de las normas.
El ministro señaló que por la relevancia de los temas que aborda y la metodología empleada, esta obra se equipara a “El Manual del Juicio de Amparo” que en su momento elaboró la SCJN y que fue de gran trascendencia.
“No tengo la menor duda de que el libro que hoy se presenta, al ser también una obra colectiva, se inscribe dentro de los esfuerzos institucionales que el Poder Judicial de la Federación está desarrollando con la finalidad de fomentar y promover el conocimiento jurídico”, comentó e también presidente del CJF.