El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elias Azar, pidió que no se demerite la Constitución capitalina y se espere la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo resultado de la controversia interpuesta el viernes pasado a dos artículos, deberá respetarse en toda su amplitud.
“Nuestra controversia está planteada, lo tiene un órgano jurisdiccional y de la mayor calidad y muy respetable y yo confío con los ojos vendados en la suprema corte de justicia, que si nos dice que ese consejo es constitucional nosotros obedeceremos la Constitución de la Ciudad de México, y hablo como poder judicial y créanmelo con la cabeza agacehada frente del instrumento constitucional,a ella nos debemos, A ella obedeceremos y ella acataremos respetaremos”, subrayó.
Reiteró que su inconformidad es en contra de los artículos 35 y 37 der la nueva Constitución capitalina que establecen la creación de un Consejo Judicial Ciudadano, ya que considera es innecesario toda vez que el Consejo de la Judicatura, ya está integrado por los tres órdenes de gobierno.
“Arriba de eso quieren hacer otro consejo ciudadano, pero además con el riesgo de que ese Consejo ciudadano va a nombrar también el fiscal, entonces van a nombre del que acusa y Balmoral que juzga”, apuntó.
Agregó que desde el principio mostró su inconformidad al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre los dos artículos impugnados.