La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) presentó los helicópteros Panther MBE y Black Hawk UH-60, los cuales integrarán a su flota aérea y utilizarlos en operaciones de intercepción maritima y terrestre, reconocimiento, búsqueda y rescate.
Durante la presentación, el titular de SEMAR, Vidal Francisco Soberón Sanz, recordó que para la presente administración, el objetivo principal era el de impulsar la fuerza aeronaval y que han alcanzado un 90 por ciento con la adquisición de 56 aeronaves de un total de 63 programadas para este sexenio.
Al inicio de la presente administración, con el fin de alcanzar la meta presidencial de “Un México en Paz”, se determinó como una línea de acción del Programa Sectorial de Marina la modernización de la flota aeronaval; donde al momento se han recibido cuatro de 10 helicópteros Panther y seis de siete helicópteros Black Hawk, el resto de las aeronaves se recibirán en el transcurso del presente año.
“En la presente administración se tomó la decisión de impulsar de manera decisiva la fuerza aeronaval de la Armada de México. Una meta que hemos cumplido casi al 90% con la adquisición de 56 aeronaves de un total de 63 programadas para este sexenio; ya que en el caso de las unidades de ala fija, logramos adquirir en su totalidad los 46 aviones proyectados para cumplir con las tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte; estas unidades ya se encuentran operando a lo largo y ancho del país”, comentó el secretario de Marina.
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; quien estuvo acompañado por representantes de las embajadas de Estados Unidos de América y Francia acreditados en nuestro país y personal directivo de la compañía Airbus Helicopters, así como autoridades navales.