Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos individuos por robo agravado calificado en la delegación Álvaro Obregón y su especialidad era la obtención ilícita de relojes finos.
El pasado 11 de marzo, el Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicó un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, en la calle Benito Juárez, colonia San Ángel, el cual se estacionó y de él descendió un individuo, quien caminó entre los vehículos estacionados en el lugar.
En imagen de video se aprecia que el hombre se acercó a varias personas que pasaban por el sitio, abordó a un joven al cual desapoderó de sus pertenencias y corrió en dirección al vehículo Jetta que se encontraba metros adelante.
Derivado de lo anterior, se activó un operativo que estableció un cerco virtual para darle seguimiento al vehículo, el cual fue ubicado por policías sobre avenida Patriotismo.
Al marcarle el alto vehículo, su conductor hizo caso omiso a la indicación y siguió su marcha, sin embargo, fue detenido metros adelante por policías preventivos.
De acuerdo al reporte policial, tras realizarles una revisión a los hoy imputados, de 40 y 42 años, se ubicó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380 mm, así como un reloj cromado de la marca Rólex.
La fiscal Central de Investigación, Lucía Reza, informó que durante su entrevista ante el agente del Ministerio Público, el afectado identificó a los probables participantes como los hombres que lo desapoderaron de sus bienes.
Agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para determinar si por la forma de operar los dos imputados están relacionados con otros eventos delictivos.
Por lo que hace al arma de fuego, se remitirá el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR), continuarán las investigaciones para conocer si está vinculada a otros ilícitos.