El diálogo de altura y la política sustentada en el respeto, es el camino hacia la gobernabilidad plena en el país, señaló la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.
La legisladora del partido Acción Nacional (PAN), aprovechó para aclarar que está a favor de la discusión en el Legislativo, de todo dictamen pendiente, pero la prioridad debe ser los que tengan como propósito favorecer a los ciudadanos.
Lo anterior, en el marco de las protestas que legisladoras de todas las fracciones parlamentarias, excepto de Acción Nacional, encabezaron el pasado jueves 9 de marzo y que derivó en la toma de la Tribuna en San Lázaro, en protesta por el retiro del orden del día de dictámenes relativos a la atención integral e incluso la terminación legal del embarazo en el caso de víctimas de violación sexual.
Murguía Gutiérrez insistió en que el diálogo y la política respetuosos, al igual que los acuerdos promovidos en la pluralidad, son fundamentales para sacar las reformas que el país necesita.
La congresista por Querétaro señaló que solo por esa vía se resolverán los problemas económicos y sociales, pues la nación requiere entendimientos y acuerdos como las armas principales para hacer “política de altos vuelos”.
Al aseverar que se esforzará intensamente para que el diálogo en el Congreso también permita rescatar los valores que deben ser el cimiento de la plena gobernabilidad, la presidenta de los diputados llamó a no perder tiempo ni a titubear, porque México requiere unidad ante los retos internos y externos que enfrenta.
Dijo que en las actuales condiciones no hay más cabida para la demagogia sin sustento ni resultados, ya que es momento de alcanzar consensos y consolidar el diálogo y los acuerdos en el Legislativo.