Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) del sector Revolución-Alameda, detuvieron a un hombre acusado de violar a una mujer de 70 años en la delegación Cuauhtémoc.
En conferencia conjunta, el Segundo Superintendente Ángel Alarcón Tello, Director General de la Policía de Proximidad Zona Poniente y Alicia Rosas Rubí, fiscal central de investigación para la atención de delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ CDMX), revelaron la captura de un sujeto, el pasado 8 de marzo, que abusó sexualmente de la septuagenaria, después de haberla amenazado con un arma blanca.
Alarcón Tello relató que aproximadamente a las cinco horas del pasado 08 de marzo, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, policías preventivos fueron requeridos por una mujer que se encontraba a la entrada de un estacionamiento y señaló haber sido víctima de una violación.
La mujer señaló a un hombre que caminaba a prisa sobre la calle La Fragua con dirección a Reforma, mientras otro hombre que lo perseguía logró alcanzarlo.
Los policías descendieron de su patrulla para detener al individuo y llevarlo con la víctima, de 70 años de edad, quien reconoció plenamente al hoy imputado de 32 años.
Por su parte, Rosas Rubí, comentó que el sospechoso ya contaba con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo con violencia.
“La PGJ ingresó al imputado de 32 años al centro de detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en las próximas horas se solicitará audiencia inicial a un juez de control para que lo vincule a proceso por el delito de violación”, comentó la fiscal.
Aclaró que a la víctima se le ofreció atención psicológica y médica para su valoración, por lo que se determinó que presentaba todos los síntomas de un abuso sexual.