El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador calificó como “pura faramalla” la detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos.
El ex funcionario es acusado por “encubrimiento”, al haber facilitado la huida del ex gobernador Javier Duarte, al permitirle el uso de un helicóptero oficial.
De gira por esa entidad, López Obrador también refrendó el llamado a la ciudadanía a firmar la denuncia contra la “campaña de odio” del Presidente Donald Trump, contra los migrantes mexicanos.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, puntualizó que el recurso se presentará este miércoles, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en la ciudad de Washington.
“El miércoles vamos a presentar la denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la campaña de odio en contra de nuestros paisanos y en contra de los migrantes en Estados Unidos y estamos recogiendo las firmas. Ya han suscrito este documento, esta denuncia seis mil ciudadanos, pero queremos que sean cuando menos diez mil”, apuntó.
Al recordar que la liga para acceder al formato y firmar la denuncia a presentar ante el organismo interamericano defensor de derechos humanos, está disponible en sus cuentas en Twiter y Facebook, el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal pidió a los mexicanos no dejar solos a los paisanos. “Cuento con ustedes”, dijo.
En cuanto al tema Veracruz, al visitar la zona de Ayahualulco, aprovechó para acusar al gobernador Miguel Ángel Yunes de impulsar al ex contralor de Duarte de Ochoa como candidato a la alcaldía de Pánuco, lo que significa que el actual mandatario también es parte de “la mafia en el poder”.
Refrendó que seguirá denunciando la “asociación delictuosa” y los acuerdos políticos entre Yunes Linares, el Presidente Enrique Peña y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Osorio.
Tras recordar el pasado político del actual mandatario veracruzano, al que recriminó hacerse pasar por un “justiciero”, insistió en que la presunta persecución contra el ex gobernador y ex priísta es “puro cuento”.
Ellos, dijo en referencia al Jefe del Ejecutivo y al secretario Osorio Chong , son los que “le dieron el pitazo y tiene conocimiento que el contralor del gobierno de Duarte ahora es el candidato del PAN a la presidencia municipal del Pánuco”.