Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, recuperaron 16 barras de aleación de plata y oro que fueron robadas el pasado mes de febrero de la mina “El Pilón”, ubicada en el municipio de San Martín Bolaños, Jalisco.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que tras el robo, sus elementos desarrollaron trabajos de gabinete y campo con el objetivo de localizar el producto, así como a los probables responsables.
Por ello, policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, lo que permitió ubicar parte del material hurtado en las inmediaciones del municipio de San Martín Bolaños.
En la carretera Chimaltitlán-Platanito kilómetro 52+100, elementos de la Policía Federal localizaron un arroyo seco con un túnel, donde fueron localizadas 16 barras envueltas en bolsas de plástico negro y cintas de color rojo.
Personal de Gendarmería implementó un dispositivo de seguridad en la zona y notificó de los hechos al Fiscal Regional Zona Norte, a fin de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el material recuperado a las instalaciones de la empresa minera, donde permanecen bajo su resguardo.