Agentes capitalinos detuvieron a un sujeto de 18 años de edad que participó en el homicidio de un mujer, la noche del martes pasado, en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza. Hoy, se encuentra en el Reclusorio Norte, con auto de vinculación a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, la agraviada se encontraba a bordo de un vehículo tipo Jetta, color blanco, afuera de su domicilio en la calle Siberia, junto con algunos de sus familiares.
Dos automóviles, Logan y Golf, arribaron al lugar y descendieron cinco individuos armados, entre ellos el agresor, quien después de gritarle a la mujer, accionó un arma de fuego tipo escuadra y la privó de la vida, mientras que los cómplices dispararon contra los testigos.
El fiscal de Venustiano Carranza, Fernando Morones, informó que cometido el ilícito, los agresores escaparon en los vehículos , sin embargo, tras una persecución, el indiciado fue detenido por policías preventivos en avenida Eduardo Molina y Choferes, al salir de una tienda con un casco, donde pretendía abordar una motocicleta.
El Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en pandilla y en el proceso de entrevistas, los familiares identificaron plenamente al victimario
“Asimismo, recabó la entrevista de los policías preventivos que participaron en la persecución de los probables participantes, y que pidieron el apoyo a personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2 Norte, que monitorearon la huida de los agresores; las imágenes captadas fueron remitidas al laboratorio de video forense para su análisis”, afirmó el fiscal Morones.
El imputado fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Norte, y en audiencia inicial ante un Juez de Control, éste calificó de legal la detención y se formuló la imputación correspondiente.
El juzgador lo vinculó a proceso y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por el citado ilícito.
Haz clic aquí para responder, responder a todos o reenviar