La senadora del PRD, Dolores Padierna, buscará una reunión con el procurador general de la república (PGR), Raúl Cervantes, para saber las razones por las que envió a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) una solicitud de inconstitucionalidad contra la nueva Constitución de la Ciudad de México.
A su llegada a la SCJN, para entrevistarse con el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, la senadora aseguró que es de importancia hablar con el titular de la PGR para conocer sus razones por las que interpuso la impugnación.
“Esta visión conservadora de la PGR está sobreponiendo, ósea no conoce, yo quiero hablar con el procurador, él fue senador, él conoce muy bien, muchos de los preceptos que pusimos aquí y que él defendió en otro momento, porque si lo defendió en el Senado, no lo defiende para la Ciudad de México.
“Hay que conocer el documento que interpone la PGR, yo quiero invitar a la bancada del presidente de la República, así con a todos los constituyentes para platicar con el procurador, porque quienes virtieron argumentos importantísimos, son ellos (los constituyentes)”, dijo Padierna.
La perredista manifestó que es necesario que el Alto Tribunal debe conocer los nuevos modelos de modernidad que merece la capital mexicana, más que mantenerse en un estado conservador.
“Sobre lo que se ha publicado sobre que la PGR pide la inconstitucionalidad de varios artículos, 39 preceptos que tiene la constitución de la Ciudad de México, quisiera señalar que toda la constitución y todos sus puntos fueron aprobados por amplísima mayoría, la inmensa mayoría fue por unanimidad y toda quedó plasmada con mayoría calificada, me parece que la Suprema Corte tiene que revisar estos conceptos de la constitución desde la perspectiva de nuevos modelos, sobre todo para alcanzar la prosperidad económica, modelo de democracia profunda y otro basado en los derechos humanos”, manifestó.